Sign in

La Nación

Sin saberlo tenía la solución en mano para una necesidad puntual. Se animó al desafío y obtuvo increíbles resultados.

Lucas Mailland (33) estudió Ciencias Políticas, pero siempre fue un apasionado de la tecnología y de emprender.

Lucas Mailland (33) estudió Ciencias Políticas, pero siempre fue un apasionado de la tecnología y de emprender. Trabajó en ministerios, lideró equipos, creó una agencia de soluciones digitales y hasta tuvo una empresa de correas de perros. “Todo lo anterior me sirvió para aprender”, declara Lucas, que en 2019 creó Fichap, una plataforma digital para gestionar equipos de trabajo. “Un cliente de la agencia me pidió una solución a un problema concreto, pero no podía afrontar el costo, porque era un desarrollo muy grande. Me gustó la idea y decidí hacerlo igual. Así nació Fichap. …


Forbes Digital

Estas empresas tienen una modalidad de trabajo que resulta muy atractiva para las nuevas generaciones y tienen propuestas innovadoras con mucho potencial de crecimiento.

Las startups son empresas emergentes con base tecnológica e innovadora que han revolucionado el mercado laboral. Tienen una gran impronta emprendedora y suelen comenzar con equipos chicos que se involucran desde la raíz, para ir creciendo exponencialmente a medida que evolucionan en sus sectores.

A diferencia de las grandes corporaciones, suelen ser espacios de trabajo más amenos, con grandes posibilidades de crecimiento y las caracteriza su dinamismo y agilidad. Por lo general, las competencias que se necesitan para aplicar a estos trabajos no son iguales a las de otras empresas. …


El debate que hoy está en boca de todos: semana laboral, ¿es más productiva?,¿cómo se implementa?

La decretada y repensada idea de “a mayor horas laborables, mayor productividad” está quedando en el pasado. ¿Por qué? Porque muchas corrientes del pensamiento social provenientes de Europa, que se han expandido actualmente por Latinoamérica, creen y presentaron en debate un nuevo concepto: la productividad del trabajador tiene muy poco- o nada- que ver con el tiempo que este emplea desarrollando su actividad remunerada.

En América Latina, Argentina es el país con más carga horaria laboral: 48 horas semanales, y en el caso de…


Nota: Forbes Argentina

En 2018 Lucas Mailland comenzó a trabajar en su proyecto: una solución para que empleados puedan fichar su jornada laboral. A diferencia de muchas otras PyMEs o startups, para Fichap la pandemia implicó un despegue trascendental.

En 2018 Lucas Mailland comenzó a trabajar en su proyecto: una solución para que empleados puedan fichar su jornada laboral. A diferencia de muchas otras PyMEs o startups, para Fichap la pandemia implicó un despegue trascendental. La plataforma rápidamente evolucionó y se transformó en un gestor digital y 100% cloud de los equipos de trabajo.
Para empezar, los socios contaron con una inversión inicial de US$ 30.000 de familiares y amigos; hoy, 2 años después, esperan una facturación de 1 millón de dólares en 2021. Fichap ya cuenta con más de 100 clientes, entre los que se encuentran…


Nota: BAE Negocios

Fichap y Applier cierran una alianza estratégica para operar en el negocio digital de las búsquedas de talentos.

Lucas Mailland, CEO de Fichap

La plataforma local de gestión de equipos de trabajo Fichap cerró su fusión con Applier, una aplicación creada en Argentina que permite gestionar miles de currículums y conocer quién es el mejor candidato para una búsqueda. Fichap es una herramienta que tiene como objetivo ordenar y agilizar las áreas de Recursos Humanos en diversas organizaciones, de forma más efectiva, ya sean grandes corporaciones, oficinas públicas, pymes o pequeños emprendimientos. Desde los inicios del proyecto en 2008, la plataforma ha…


Nota: Norte en línea.

Dos startups argentinas que se unieron para marcar el futuro de los recursos humanos.

Fichap es una plataforma de gestión de equipos de trabajo. Una herramienta que tiene como objetivo ordenar y agilizar las áreas de RRHH en las distintas organizaciones, de la forma más efectiva posible, ya sean grandes corporaciones, oficinas públicas o bien pymes y emprendimientos pequeños. Desde los inicios del proyecto en 2018, la plataforma ha ido incorporando distintas herramientas hasta transformarse en lo que es hoy en día, un gestor digital y 100% cloud de equipos de trabajo. Fichap presenta su fusión…


Nota InfoPymes

Fichap, es una empresa argentina que encontró una oportunidad en la pandemia gestionando de manera digital y remota la actividad de los equipos de trabajo. Este desarrollo argentino ya cuenta con premios y reconocimientos. Uno de ellos fue el Entrepreneurship World Cup (EWC), una competencia global que brinda a emprendedores del mundo la oportunidad de darse a conocer y hacer crecer su proyecto.

Entrevista con Lucas Mailland, el fundador de la app que agiliza las tareas de recursos humanos.

De buscar una solución a un problema particular a crear un modelo de negocio que llega a más de…


Cómo son los jóvenes que ingresaron al mercado de trabajo en pandemia.

Nota en Clarín

Entre las muchas consecuencias de la pandemia en la vida laboral, dos impactan directamente en los más jóvenes, aquellos que están completando sus estudios y buscan su primer empleo.

Por un lado, la crisis económica aceleró la destrucción de puestos de trabajo y creció el desempleo juvenil.

Por otro, muchos de los que se están incorporando al mercado laboral lo hacen en condiciones completamente nuevas, en las que predomina el trabajo a distancia, por lo que no han vivido la experiencia de los espacios laborales…


Sectores como Recursos Humanos, que solían trabajar en base a papeles y documentos tienen la posibilidad de digitalizar completamente sus tareas y actuar como un área estratégica para el negocio de la empresa.

Revista Mercado

A causa de la pandemia, las áreas de RR.HH aceleraron este proceso de digitalización, tomando mayor relevancia las herramientas digitales que permiten la autogestión del personal, la automatización de tareas operativas y facilitan el acceso de información desde cualquier lugar, que hace no mucho tiempo era imposible de pensar.

Sumado a esto, las nuevas tendencias en RR.HH empujan a las empresas cada vez más al…


Entre las distintas transformaciones que trajo aparejado el confinamiento, una de las más destacadas sin dudas es el teletrabajo. Esta nueva modalidad conlleva nuevos desafíos para las empresas y trabajadores que deben reinventar los espacios laborales, y por eso, dos emprendedores lanzaron Fichap, una plataforma de gestión de equipos de trabajo con distintas herramientas para registrar las jornadas laborales.

En un principio, la idea comenzó con el objetivo de reemplazar el tradicional “fichaje” de las oficinas para luego convertirse en una plataforma virtual que permite relevar varias actividades. …

Fichap

Gestiona las jornadas laborales de tus equipos de manera digital, 100% Cloud y a muy bajo costo ¡Conócenos! 🚀 Disponible en: 🇦🇷🇺🇾🇪🇸🇵🇪🇵🇾🇨🇱🇨🇴🇲🇽

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store