¡3000 primeros pasos!

¡Una nueva forma gratuita y profesional de crear CV!

Conoce CreatuCV.io

Ya son más de 3000 las personas que utilizaron nuestra herramienta para crear su CV de manera profesional y gratuita. Lo que en un principio fue solo una iniciativa para los jóvenes, se convirtió en una solución para todas las edades.

Miles de adolescentes dieron sus primeros pasos con Creatucv.io, pero ahora, no solo ellos pudieron avanzar en su búsqueda profesional de trabajo. Aquellos que necesitaron armar nuevamente su cv, debido a que buscan otras oportunidades laborales o que comenzaron a trabajar y nunca armaron uno en un principio, también utilizaron esta herramienta.

Lanzamos Creatucv.io hace tan solo 2 meses en la Expo Joven de Buenos Aires ¡y fue todo un éxito! Cientos de personas se acercaron a nuestro stand a escuchar nuestras charlas y a conocer de qué se trataba nuestra iniciativa. Allí mismo, muchos tuvieron su primera experiencia y crearon su primer CV desde su celular.

Según un informe de la OIT realizado en junio del 2021, en América Latina, 158 millones de personas trabajan de manera informal o ilegal. El mismo informe reveló que la tasa de desocupación llegó a 11,1%, y cerca de 28 millones de personas que trabajan no ganan lo suficiente para mantenerse por encima de la línea de la pobreza. Los números y las estadísticas empeoran y preocupan cada vez más.

Sin embargo, y tomando en cuenta datos actualizados, hoy la tasa promedio de desocupación juvenil en América Latina y el Caribe alcanzó en el primer trimestre de 2021 el nivel más alto desde que se tiene registro, al llegar al 23,8 %, lo que implica que entre 2 y 3 millones de jóvenes quedaron por fuera de la fuerza laboral ante la falta de oportunidades por la pandemia.

Por estas razones, es importante la difusión y reconocimiento de esta herramienta, para darle una oportunidad a aquellos que quieran dar su primer paso en el ámbito laboral y necesiten soporte.

Esperamos poder seguir aportando a la inserción de muchas personas más en el ámbito laboral.

Una vez más, gracias a todos los aliados que nos acompañan en esta iniciativa:

--

--

--

Enfócate en las personas, nosotros hacemos lo demás. Fichap. Más simple, más humano. ¡Descúbrenos! 🚀

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Fichap

Fichap

Enfócate en las personas, nosotros hacemos lo demás. Fichap. Más simple, más humano. ¡Descúbrenos! 🚀

More from Medium

Team Health — The 3E Rule

Importance of adding values

The lost art of coding for the specific (not the general) case

Resilient Leadership | Mayor Janice Kovach | TEDxWaterStreet